divendres, 31 de gener del 2020

Una charla con Ignasi García

31 enero 2020
Hoy nos ha visitado Ignasi García, guionista de televisión de series tan queridas como Compañeros, Un paso adelante, Yo soy Bea y Los Serrano; también ha ejercido de director de teatro y de dramaturgo; sin embargo, su auténtica pasión es la escritura. 
      Los alumnos de 1 ESO han leído una de sus obras juveniles, El chip experimental (2007). Con esta excusa, Ignasi García aprovecha para hablar de su vida como escritor y qué significa trabajar en su pasión y vocación; incluso, nos ha compartido secretos de su profesión: ¿Habrá encendido la chispa por las letras de alguno de nuestros alumnos? ¿El INS Salvador Espriu se encuentra delante de la próxima Mercé Rodoreda o Ana María Matute? 
      Además, nos ha hecho reflexionar con El Diario de Anna Frank (1947) y aquellos horribles hechos de nuestra historia para hacernos ver que todo lo que está escrito, puede tener una importancia universal: Era el diario de una niña de trece años que su padre insistió en publicarlo. 
      En cualquier caso, nuestro escritor nos anima a luchar y a trabajar por nuestros sueños. ¡Muchas gracias, Ignasi!

Si estuviste en esa charla, anímate a escribir sobre qué aspectos te parecieron atractivos y si te ha animado a escribir alguna cosa desde entonces. Asimismo, os animamos a hurgar en la web oficial de Ignasi García porque tiene muchos guiones, textos y relatos cortos gratuitos, además de toda su obra. También os enlazamos un reportaje donde habla sobre sus obras juveniles.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada